lunes, 19 de septiembre de 2011

El negocio en internet y sus grandes ventajas


No hay duda sobre la manera en la que internet ha cambiado la vida de las personas a nivel personal y profesional. Cada día se suman a la red millones de negocios alrededor del mundo, porque tener un negocio virtual ofrece un sin número de ventajas.

El costo de inversión inicial es mucho menor al de un negocio convencional porque gastos como permisos gubernamentales, depósito de renta y renta corriente de un local, mobiliario y decoración, línea telefónica comercial, recepcionista y personal de limpieza no existen. El costo de gasolina y manutención de un auto, y la inversión de ropa adecuada para presentarse a trabajar disminuyen y se optimiza el uso del tiempo.

Un negocio en internet requiere de pocos permisos y registros. Además del registro de tu marca, tu empresa ante Hacienda y alguna cámara comercial, debes pagar por tu dominio y el espacio donde albergarás tu sitio web (host), hay empresas como SEOcialmark que ofrecen dominios con hosting incluído por un año en el pago del diseño y optimización web para tu proyecto.

Internet ofrece un mercado mucho más amplio que el local, ya que con una buena estrategia de mercadotecnia en línea, puedes darte a conocer en otras ciudades cerca de la tuya, a nivel nacional o incluso pensar en cubrir un espectro internacional si cuentas con la capacidad de lenguaje y atención al cliente para ofrecer tus servicios a otros países y en un plazo razonable ofrece un ingreso estable, porque no dependes de un solo nicho.

Al ejecutar un buen plan de marketing en internet, tu consultor y tú pueden determinar cuánto invertir en publicitarte y las zonas geográficas donde deseas operar, aun cómodamente sentado en algún espacio que haz adecuado para tener tu oficina en casa.

Otra ventaja es que al tener tu oficina virtual en tu laptop, puedes operar desde cualquier parte del mundo donde haya acceso a internet y aumentar o adecuar tus horarios de trabajo, hay personas que no se les da levantarse temprano, pero pueden ser sorprendentemente productivas a partir del medio día. Hay quienes son seres nocturnos y aprovechan las horas de la noche para trabajar, o hay personas quienes optimizan las tempranas horas de la mañana y ya para el medio día terminaron sus pendientes y están listas para dedicar un tiempo al networking o la revisión de su plan de negocios y determinar si van en el camino correcto.

Como no tendrás una caja registradora y proporcionar tus datos bancarios sin ton ni son puede resultar riesgoso, una cuenta en PayPal resulta la mejor opción, para ello sólo necesitas una tarjeta de crédito o débito y una cuenta activa de correo electrónico. Con PayPal podrás realizar pagos a proveedores y recibir pagos de tus clientes por medio de dinero electrónico. Las transacciones son sumamente seguras y te evitan el engorro de manejar dinero e incluso de ser asaltado en tu negocio y los depósitos toman un máximo de 24 hrs en entrar a tu cuenta bancaria.

Las empresas más exitosas hoy día, son empresas virtuales que comenzaron, muchas de ellas, en el garaje de su casa y pudieron consolidarse como empresas mundiales en un periodo promedio de cinco años: Google, Amazon, Facebook, Match.com, etc.

Las oportunidades de un negocio virtual son mayores y muy satisfactorias que las desventajas, podrás comenzar con un negocio en un ramo donde te consideres experto y eventualmente podrás abrir cuantos negocios desees y tengas la capacidad de bien atender.

Hoy día los negocios establecidos deben considerar entrarle seriamente al mercado global de internet, porque de no hacerlo podrían perecer y formar parte de la historia del siglo pasado.

Es tiempo que logres tus sueños y que recibas un buen ingreso por hacer lo que en verdad te gusta. Contacta una agencia de optimización web y marketing en línea que además te ofrezca asesoría de negocios y vuélvete un empresario independiente y exitoso.


E. Avenati
© 2011 E. Avenati





Emilio Avenati es un experto en la consultoría de negocios y prevención de riesgo. Cuenta con una maestría en Finanzas por la universidad de Princeton, EUA y ha sido consultor en empresas de talla internacional como McDermott Will & Emery, Mc Kinsey & Co.  Asi como colaborador para The Financial Times. Hoy es quien lleva el timón en SEOcialmarkhttp://www.seocialmark.com.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante en verdad internet ha cambiado nuesta vida por completo, bien Emilio y SEOcialmark, los mejores deseos.

    ResponderEliminar